MISIÓN
CCLU abre puentes entre las culturas de Estados Unidos y Latino América en Pottstown, y conecta familias con los servicios necesarios en las áreas de educación, recreación, legal y de salud.
nuestros valores
Respeto: Respetamos a todas las personas y valoramos la diversidad, las diferencias y las perspectivas.
Compromiso: Estamos comprometidos entre nosotros y con la misión de CCLU.
Abrazar: Abrazamos y amamos a todos.
Enriquecimiento: Enriquecemos la cultura y empoderamos a la gente del área metropolitana de Pottstown.
Integridad: Realizamos nuestro trabajo con honestidad y tratamos a cada individuo con dignidad.
NUESTRA VISIÓN
El Centro Cultural Latinos Unidos (CCLU) es un lugar importante para los residentes hispanos de Pottstown y la región de los tres condados. Es un centro de diversidad cultural donde los latinos reciben apoyo y servicios, y donde se fomenta el intercambio de ideas. Todos son bienvenidos y se sienten parte de una comunidad. CCLU promueve el orgullo por la herencia hispana y contribuye positivamente a la comunidad local.
NUESTRAHISToria
El Centro Cultural Latinos Unidos (CCLU) se estableció como una organización sin fines de lucro en 1997. Se enfoca en ayudar a inmigrantes de primera y segunda generación de México, América Central y América del Sur en Pottstown. La organización mejora sus vidas mediante la interacción comunitaria, ofreciendo capacitación, autodisciplina y habilidades necesarias para superar dificultades en escuelas y trabajos, y para asumir roles de liderazgo. Todos los servicios son bilingües y están alineados con la misión y objetivos colaborativos de CCLU.
Necesidad
CCLU es un 501 (C-3) Ubicado en el condado de Montgomery, Pottstown, es un distrito industrial de aproximadamente 21,000 personas con un ingreso familiar promedio de $35,785. Los latinos representan una de las poblaciones de más rápido crecimiento en Pottstown y representan aproximadamente el 20% de la población. Actualmente, el 75% de esa población latina se encuentra por debajo del nivel de pobreza de los Estados Unidos.